La organización del evento, por parte de Antonio Barruz y el Club Casino Primitivo, ha sido excelente, y ha contado con la colaboración de la delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
De los 28 tableros, Fedorchuk ha conseguido 25 victorias y 3 tablas (estas últimas frente a Barruz, Berrio y Rubén Cano). Tras las partidas, todos los asistentes hemos podido disfrutar de una paella (esta vez buena y con el arroz en su punto) en compañía de Fedorchuk.
En lo posivo, la organización, el local, el buen ambiente y la simpatía de Fedorchuk, al que ha hecho de traductor Jose Carlos Redondo (padre).
En lo negativo, la relativa poca asistencia de ajedrecistas provinciales a este tipo de eventos, y me voy a permitir una reflexión personal sobre este tema:
- No abundan, desgraciadamente, eventos de este tipo en la provincia. Si alguien se toma la molestia de organizarlos (lo que supone un gran trabajo, sobre todo por la financiación), lo mínimo que podemos hacer los aficionados es asistir a ellos, aunque sea tan sólo por apoyar al organizador.
- Si ya es difícil que las administraciones públicas apoyen económicamente al ajedrez, las notables ausencias (sin señalar a nadie en particular) destacan más que las presencias. Menos mal que, al menos, a la concejala le ha satisfecho enormemente la presencia infantil.
- A los que somos ajenos a la tradicional rivalidad Linares-Jaén o viceversa, nos parece absurda la ausencia de ajedrecistas linarenses. Es para pensárselo y no mezclar el ajedrez con los localismos.
- No todos los días tenemos la oportunidad de jugar con un GM. ¿Tan sobrados vamos? (y no hablo por mí, que tengo unos tristes miltrescientosypico puntos Elo) .