domingo, 3 de octubre de 2010

XXIX Open de Ajedrez Feria de Úbeda

El domingo, 26 de septiembre, se disputó la XXIX edición del Open de Ajedrez de la ciudad de Úbeda. En el bello marco del Hospital de Santiago se dieron cita 47 jugadores, disputándose 7 rondas a 20'+5".

La victoria fue para el MI granadino José Fernando Cuenca, con 6.5 puntos. En un sorprendente segundo lugar quedó uno de los gemelos de oro granadinos, Rubén Domingo Núñez (tercero de Andalucía sub-12) con 6 puntos, seguido del FM Luís Fernández Siles (que estará contento, supongo, de que un alumno suyo empiece a aventajarlo). El otro gemelo, Alejandro (subcampeón de Andalucía y de España sub-12), quedó en cuarto lugar.

Excelente nivel del torneo, que contó, además de los titulados mencionados, con Luis Miguel Lechuga Cabrero (campeón de Andalucía sub-8 y tercero de España sub-8), su hermano Diego Lechuga, al que los estudios le impiden dedicar al ajedrez todo el tiempo que él querría, lo que se va notando en sus resultados. También estuvo allí Álvaro Rioboo (campeón de Andalucía sub-18), e Irene Trigueros Lorca (subcampeona de España sub-10).







(Videos realizados por el padre de Rubén y Alejandro)

1 comentario:

  1. Me encanta saber que no se pierde la afición en mi pueblo. Un saludo desde Granada.

    Manuel Crespo.

    ResponderEliminar