lunes, 15 de noviembre de 2010

Finalizó el IV Torneo Nudialli

Se celebró el sábado, 13 de noviembre, el IV Torneo Nudialli, en el renacentista Palacio Luís de la Cueva, edificio del siglo XV con portada del siglo XVII. Como dato curioso, este palacio fue residencia de una amante del rey Luis XIV de Francia quien, por tanto, pernoctó en él en algunas ocasiones.
En cuanto al torneo en sí, dos cosas a destacar:
  • Buen nivel en las primeras mesas, con victoria de Ricardo Montalvo Blanco ( 1896 Elo FADA, 1915 FIDE). Segundo y tercer puesto para Manuel Martos Expósito y Adrian Mercado Larrea, respectivamente. Muy buen papel del joven Adrian, que tan sólo se dejó un punto en manos, precisamente, de Manuel Martos.
  • Gran participación infantil. 29 de los 53 participantes eran menores de 14 años. Si bien es verdad que se vieron muchos mates del Pastor, es indudable que de ahí saldrán los futuros talentos. Éste es el camino a seguir.
También es necesario hacer mención a los trofeos de forja, confeccionados por Víctor Mercado. Los que ya vamos acumulando "latas" en las vitrinas (no mías, evidentemente, sino de mi hija Irene), agradecemos estos detalles de originalidad.

Aquí los resultados:

Cuadro cruzado por clasificación

Clasificación intermedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario