martes, 19 de marzo de 2013

Provincial Absoluto 2013


Con 7 rondas a ritmo 90’+30”, ha finalizado el Campeonato Provincial Absoluto de 2013. Aunque ha habido algunas sorpresas en la clasificación, en general ésta ha respondido a lo esperado. Las cuatro primeras rondas se disputaron en el hotel “Ciudad de Úbeda”, las dos siguientes en el ajedrecístico Hotel Aníbal de Linares y la última en el Restaurante Ossigi, de Mengíbar. El torneo se ha desarrollado sin incidencias y ha resultado vencedor, y por tanto Campeón Provincial Absoluto, el linarense Miguel Ángel Ruíz Sánchez que, con 6.5 puntos de 7 posibles, sólo cedió unas tablas en la última ronda ante el que ha sido la sorpresa del torneo: el culipardo (ó marmolejeño) Francisco José Fernández García, que terminó en un gran tercer puesto empatado a puntos, pero con peor desempate, con el segundo clasificado: Manuel Martos Expósito. Las cuarta, quinta y sexta plaza fueron ocupadas por Juan Antonio Millán Urrutia, Juan Carlos Hernández Pérez y Marcos Martínez Navarrete, respectivamente.
La campeona femenina ha sido una sorprendente y con gran progresión Ana del Carmen Redondo Benavente, con 3,5 puntos. Con igual puntuación, pero con peor desempate, quedaron las mengibareñas Eugenia Sánchez-Divols Álvarez (campeona juvenil) e Irene Trigueros Lorca (campeona sub-12). El campeón juvenil fue el ubetense Adrian Mercado Larrea, y el mejor sub-14, Antonio Ochando Megías.
En cuanto a veteranos, triunfo para Juan Antonio Millán Urrutia, aunque por la imposibilidad de acumular premios, éste pasó a Juan Manuel Lerma Moreno, quedando igualados a puntos.
El Presidente de la Delegación Jiennense, Juan Antonio Castro, en su último año de mandato y sin intención de presentarse a la reelección, no quiso despedirse sin brindar un sentido homenaje al que ha sido su mano derecha, Juan Subirats Delhom, entregándole una placa de reconocimiento.
Todos los detalles del torneo se pueden consultar en el siguiente enlace de Chess-Results:



1 comentario: